Mini Cart

Llegó la temporada de vacaciones y es el momento en que los papás buscan planes para niños en Bogotá, la idea es siempre salirse de lo convencional y que estas actividades diviertan a los más pequeños y les brinden conocimientos, herramientas nuevas y vivir la ciudad de una manera diferente. Por eso tenemos un mundo de posibilidades ecológicas en el norte de Bogotá.

¡Padres! Si ustedes son de aquellos padres a queines nos importa el medio ambiente, que quieren tener hijos que respetan y admiran el medio ambiente Piero Jardinero es el plan en Bogotá para las vacaciones de sus hijos entre 3 y 12 años; Campo de Verano para niños en Piero Jardinero.

Los niños se divierten con experiencias diferentes y únicas. Por ejemplo, los planes para niños en Bogotá se centran en parques de atracciones como Multiparque, Maloka y Salitre Mágico, entre otros. Que también son excelente opción; acá queremos también proponernos porque la experiencia Piero Jardinero despierta el asombro que alegra la vida de los niños de hoy.

¡Traélos a disfrutar y aprender!

Nuestro Campo de verano es de ese tipo de planes para niños en Bogotá que tiene varios propósitos:

  1. Que los niños estén rodeados de naturaleza por unos días.

Uno de los principales objetivos es sacar a los niños de su cotidianidad, cambiar el televisor, las tablets, celulares y juegos de plástico por campo, ponerlos en contacto con orquídeas, suculentas, bromelias y aromáticas entre otras plantas decorativas.

  1. Que los niños aprendan del proceso de la vida de las plantas.

En compañía mía, Piero, y de las preguntas de otros pequeños los niños podrán explorar y conocer el ciclo de vida de las plantas. Aprenderán la teoría detrás de un florecimiento así como podrán cultivar, cuidar y crear su propio jardín. Pero sobre todo tener ese contacto respetuoso con la naturaleza; admirarla y entenderla.

  1. Que los niños viajen al fantástico mundo de las orquídeas.

Mostrarles el mundo de las orquídeas es un imperdible del jardín, pues estas plantas se distinguen por la complejidad de sus flores, el alto nivel de desarrollo y su gran numero de esepecies en el planeta. A los niños les llama la atención sus colores, formas y aromas. Una experiencia completa.

Las orquídeas son nuestras consentidas porque son unas flores tan especiales que asi mismo los niños desarrollarán una sensibilidad especial y comenzarán a tener una mirada distinta sobre el mundo natural.

¿Cómo funciona el campo de verano?

 Piero Jardinero queda en la Diag 127B No 72 – 48, en Bogotá. Los niños pueden asistir durante un día por un costo de COP $90.000. También, pueden ir toda una semana por un valor de COP $400.000.

El horario del campo de verano es de 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del medio día y las fechas en las que esta alternativa estará disponible es desde el 9 de julio hasta el 7 de agosto. Así es, todo un mes con fechas abiertas para que tu hijo tenga una experiencia única e inolvidable.

Si quieres reservarlo un espacio a tu hija o hijo puedes escribir a pierojardinero@gmail.com o llamar al celular 313 450 0985.

Sin duda este campo de verano se convierte en una aternativa a los típicos planes para niños en Bogotá estás vaciones y si lo que tu estás buscando para tus hijos es mayor contacto con la vida y la naturaleza este es el lugar perfecto para ellos.

10 Días de Piero Jardinero

En Agosto estaremos en Medellín para llevar a esa hermosa tierra todas nuestras orquídeas, conocimiento y la mejor atención. Por primera vez estaremos desde otra ciudad dando a conocer nuestras hermosas plantas, participando en ferias, exposiciones, premiaciones y tendremos un Taller de cuidado de Orquídeas.

En el Jardín Botánico del 7 – 12 de Agosto

orquideas flores artesanias

Haremos parte de la Exposición Feria de las Flores que se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Medellín del 7 al 12 de Agosto.

Estaremos en el #Patio de las #azaleas  mesa 20 !  

Fecha: 7-12 de Agosto

Lugar: Calle 73 No. 51D- 14. Medellín, Antioquia

Hora: 8am – 6pm

Boletas : Adultos $18.000 – Estudiantes con carné $15.000 – Niños (3-12años) $5.000

Gracias a la Sociedad Colombiana de Orquídeaología

Taller de Orquídeas – 11 de Agosto

fans_taller

El 11 de Agosto tendremos Taller de Orquídeas donde podrás aprender sobre el universo de estás hermosas plantas y plantar tu mismo la tuya para llevar a casa.

Hemos escogido un espectacular hotel que abre las puertas para que compartamos una experiencia alrededor de los saberes de las orquídeas; yo mismo: Piero Jardinero voy a estar dando este taller. 

Fecha: Sábado 11 de Agosto, 2018

Lugar: Terra Bio Hotel, Calle 35 # 64 A – 92. Medellín, Antioquia

Hora: 9am – 12pm

Boletas : $75.000

Contáctanos si tienes alguna duda o separa tu cupo comprando tu boleta a través de nuestra página. Cupos limitados.

La celebraciones son fechas importantes y  desde pequeños nos emociona cantar el cumpleaños, la reunión con amigos, los regalos y las fotos. Desde Piero Jardinero queremos que esas celebraciones sean un motivo más para acercarnos a la naturaleza, por eso desde hace algunos meses hemos estado en piñatas para niños.

Nos encanta cuidar de cada detalle de la experiencia y por eso hemos organizado actividades que mantienen a los niños interesados en participar. Dentro de la experiencia los niños siembran, reconocen cada una de las verduras, las prueban, hacen su propia ensalada y al final se llevan una huerta para cuidar en casa.

Esta idea nace gracias a una de nuestras más queridas visitantes en el jardín, una pequeña del campo de verano que celebró dos veces su cumpleaños porque ya había tenido su fiesta  y quería celebrarlo de nuevo en nuestro jardin. Esta historia es muy linda porque ella apenas cumple sus 4 años de edad. Por eso decidimos que tener esa opción de Piñatas Verdes es una propuesta diferente que invita a pasarla bien alrededor de las plantas y la cosecha de una huerta urbana.

Nos interesa mucho que cada vez hayan más pequeños que sientan afinidad con las plantas, que tomen conciencia de lo importante que es cuidar la naturaleza y sobretodo que tengan mejores hábitos alimenticios, que disfruten las verduras conociendo que para llegar a nosotros hay un proceso de muchos cuidados y esfuerzo de otras personas.

Les compartimos algunas fotos de una piñata muy especial que tuvimos hace algunos meses, ¡Bienvenidos!

 

Las phalaenopsis pueden ser una de las especies que más se reconoce en Colombia y en el mundo. Son nativas de todo el sudeste asiático desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas, Indonesia y Norte de Australia.

Estas orquídeas son de crecimiento monopodial lo que quiere decir que su crecimiento es a partir de un mismo punto, estas son naturalmente unas plantas epífitas por lo que crecen sobre otras plantas como troncos, palmas, sin necesidad de observar sus nutrientes sino simplemente utilizarlas como hogar y soporte, en algunos casos no buscan otra planta sino que lo hacen sobre una pierda y por eso son llamadas litofitas.

La particularidad de esta especia ha sido todo este proceso evolutivo que ha tenido, sus adaptaciones a diferentes climas, se encuentran especies de origen y otras que son denominadas híbridas. Las híbridas son una mezcla entre dos especies y puede darse por el cruce natural o por el hombre; es un proceso que se viene haciendo desde 1800. Igual, identificar una phalaenopsis es sencillo por sus grandes hojas verdes llenas de vitalidad, su flor que puede ser de gran tamaño o más pequeño aunque siempre conservando su redondeada forma. En cuanto a colores las podemos encontrar en violeta, amarillo, blanco, con pecas, de color salmón, vino-tinto, terracota y muchas variaciones más. Otra característica fundamental son sus raíces que crecen en dos sentidos: hacia arriba y hacia abajo. Unas se usan para recibir luz y llevar a cabo el proceso de fotosíntesis de la planta y las otras son receptoras de agua encargándose de la hidratación de la planta.

Las phalaenopsis son plantas fuertes, en su habitat natural están a temperaturas cálidas entre 20 y 35°C aún así se adaptan a regiones templadas entre 15 a 30 °C sin ningún problema; se deben regar idealmente con agua lluvia una vez a la semana según sea la temperatura y la humedad de su ambiente, el exceso de humedad puede causar la pudrición de las raíces. Les encanta tener una buena fuente de luz sin dejarlas tocar directamente del sol ya que es muy fuerte y terminaría con sus flores y si es un caso extremo con la planta. Para ayudar a la floración se puede propiciar una temperatura nocturna entre 5 a 6 grados, agregar abono de florescencia y esto la ayudará a mantenerla sana y fuerte.

SI decides ser parte de quienes nos emocionamos por la florescencia de estas plantas, compartimos la felicidad de verlas radiantes, puedes escribirnos o llamarnos al celular 313 4500985 y hacemos tu entrega a domicilio; aunque si prefieres visitarnos en Bogotá estamos en la Dia. 127B #72.

Conoce más en:

Hoy queremos hablarles de como Piero Jardinero está presente en las diferentes etapas de la vida de quienes nos conocen. Pasa que las flores son el complemento perfecto de las celebraciones; por su alegría, sus colores y su sensibilidad.

Como saben las orquídeas tienen magia, son delicadas, armoniosas y únicas. Con sobriedad hacen de cualquier lugar un espacio lleno de alegría.

Por esta razón hace unos meses una de las personas que nos conocen quiso que el día de su matrimonio estas hermosas plantas estuvieran por todo el lugar: en su bouquete, en el vestido del novio, el jardín y en cada mesa. Todos los invitados tuvieron que ver con los arreglos, la novia y el novio estaban impactado a con la belleza de las plantas y el resultado fue realmente espectacular!

Les compartimos unas fotografías para su deleite.